El Netflix de Videojuegos

0
208

Como  algunos de nuestros suscriptores ya lo saben el E3, es uno de los  mayores  eventos en la Industria del Videojuego, que se realiza entre los dias 12 y 14 del mes de Junio o Julio en el Centro de Convenciones de los Angeles

Este evento es organizado por la Entertainment Software Association , dicho evento se realiza con la finalidad de que diversos desarrolladores de la Industria del Videojuego muestren sus nuevas creaciones en  software y hardware.

EL NUEVO NETFLIX DE LOS  VIDEOJUEGOS

Es así como Phil Spencer, líder de Xbox, comentó en el E3 de este 2018 que un nuevo ‘servicio de streaming de videojuegos‘ está más cerca que nunca.

Ya que esto ‘perfeccionará‘ la experiencia de juego en multi-plataformas. Pero todavía no ha dado fechas ni muchos detalles al respecto, aunque definitivamente el ‘Xbox Game Pass‘ está encaminando el proyecto.

Este servicio cuenta con acuerdos con más de 50 compañíasDisney, SEGA, Epic Games, Take-Two Interactive, etc. En él, podrás acceder a más de 750 videojuegos con 10 dólares mensuales (Plan familiar para cuatro personas).

Eso sí, será exclusivo para PC.

 

Previo a este comunicado Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha realizado una interesante serie de comentarios sobre cómo ve el futuro de los videojuegos.

En donde expresa claramente  que la próxima generación de consolas será la última, siendo muy probable que poco a poco veamos cada vez menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario contar con un gran hardware en casa.

Habrá una generación más de consolas y, tras ella, todos estaremos haciendo streaming.

Teniendo en cuenta que la actual generación de consolas tiene casi cinco años y que todavía le quedan dos o tres años más por delante, el final de la siguiente generación podría estar a siete u ocho años vista. Estamos especulando, pero no sería descabellado pensar que durante todo el tiempo que nos queda hasta alcanzar ese punto los servicios de streaming vayan encontrado su hueco.

Guillemot menciona, el hecho de que va a ayudar a que la industria de los juegos AAA crezca mucho más rápido.

Tenemos que trabajar en la accesibilidad de los  juegos para asegurarnos de que pueden ser jugados desde cualquier dispositivo, pero el hecho de que vayamos a ser capaces de hacer streaming de esos juegos en teléfonos móviles y pantallas de televisión sin usar una consola cambiará muchos aspectos de la industria.

Hay bastante gente trabajando en el streaming, como por ejemplo Nvidia. Pensamos que es una tendencia y que seguirá evolucionando.

Finalmente la tecnología mejorará drásticamente, lo cual nos permitirá tener experiencias fluidas en las grandes ciudades del mundo.

Entre algunos de los servicios que actualmente aspiran a este titulo estan :

Xbox Game Pass  y el nuevo Utomik