Estudiantes en España, utilizan la blockchain de PUBLIQ para trabajos académicos.

0
69

Según un comunicado entregado a los medios, por parte de Covadonga Fernández, una importante vocera en ambitos de tecnología y comunicación descentralizada, reconocida en España y Latinoamerica.

Menciona que alumnos de la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) están utilizando la blockchain de PUBLIQ para publicar sus trabajos.

En Bilbao, los alumnos universitarios ya son pioneros en el uso de tecnología blockchain para la publicación de sus trabajos académicos. Gorka Jakobe Palazio es catedrático de Tecnología Audiovisual en la Universidad del País Vasco e imparte las asignaturas «Periodismo participativo y social en Internet» y «TV informativa» en el grado en Periodismo. Entre los requisitos para la evaluación, ha solicitado a sus 23 alumnos la creación de dos publicaciones por cabeza en la plataforma de PUBLIQ: una dedicada a la tecnología, y otra donde publiquen entradas sobre algún hobby o afición que les guste practicar en su tiempo libre.

Fuente: Cointelegraph