Lo nuevo de WhatsApp en 2020

0
107

Como todos ya saben, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes más usadas en todo el mundo.

Permitiendo el envío y la recepción de mensajes de archivos multimedia de forma instantánea, mediante diferentes dispositivos.

Pues al entender este concepto, en este 2020, la compañía dueña de dicha app, nos trae nuevas actualizaciones, que facilitarán en mucho nuestro servicio de envío de mensajes y archivos.

Dentro de esta gama de actualizaciones, algunas de las que consideramos de mayor importancia están:

Modo oscuro (Dark Mode).

Por si algunos aún no tienen claro este concepto, el modo oscuro, «dark mode» o modo noche, es una nueva función que permite cambiar la pantalla de nuestros dispositivos de un color blanco a un color negro.

Esto para un pleno cuidado de nuestra vista, así como para ahorrar la carga de la batería en los dispositivos en los que se aplica.

Considerando este concepto WhatsApp, plantea sumarse a este cambio por un tema más estético que otra cosa pero enfocado a un mejor consumo de los contenidos. 

Mensajes que se autodestruyen

Lo que se busca con esto es que los mensajes sean visibles durante un lapso de tiempo que se define antes de enviarlo. Esto se aplicaría mayormente para grupos en donde el administrador podrá elegir que los mensajes desaparezcan en un periodo de 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año, o bien optar porque no desaparezcan como pasa actualmente y no para chats individuales.

Anuncios y Publicidad

Hace un periodo de tiempo se ha estado buscando monetizar la aplicacion asi como se ha estado haciendo con el chat de Facebook y otras apps.

Pues en este 2020 WhatsApp dará ese salto poniendo anuncios en sus famosas historias de WhatsApp, lo que permitirá que el servicio de WhatsApp para empresas pueda generar un formato de mensajería más rico, así como un catálogo de productos más amplio y que se integre a Facebook Business Manager.

Navegador integrado

Como se puede percibir, cada vez que nos envian un enlace web por WhatsApp , se tiene que abir dicho enlace desde un navegador externo.

Lo genial es que mediante la nueva actualización se incorporará un navegador integrado para ver directamente los enlaces que nos envíen por mensajes, ya sea de grupos o en chats individuales.