Vivir dos veces

0
71

Netflix, apostó a una producción con el multipremiado actor argentino Oscar Martínez, como protagonista. Vivir dos veces es una película sobre el alzheimer y su proceso, es una intrepida mezcla de comedia y drama.

Resultado de imagen para vivir dos veces netflix

Este drama disfrazado de comedia pone al actor argentino en la piel de un personaje español, específicamente oriundo de Valencia, que sufre los primeros síntomas del Alzheimer. Esta propuesta audiovisual pone a Oscar en la piel de un personaje español, oriundo de Valencia, que recibe la dolorosa noticia que perderá la memoria progresivamente sufriendo así los primeros síntomas de Alzheimer.

Emilio (Oscar) es un profesor de matemática que sufre porque ya no puede enseñar o jugar al Sudoku, Emilio es una persona particularmente porfiada y con unos gustos extravagantes en la comida, vive solo desde que su esposa falleció, pero al recibir la noticia de su enfermedad su hija le ofrece que se mude con ella su esposo y su hija, la que ama los celulares, pero Emilio se niega a irse con ellos.

El verdadero propósito de Emilio es volver a encontrar a Margarita, un amor de juventud que no llegó a concretarse porque Emilio se dedicó solo a estudiar, pero su mayor problema es el Alzheimer que poco a poco hacen que se olvide de ella y quiere encontrarla solo para saber si ella también lo pensó así como él hizo.

Aspectos Técnicos:

Esta propuesta audiovisual de Netflix, fue escrita por María Mínguez y dirigida por la catalana María Ripoll, la misma que arma una historia que no enjuicia a un personaje ni perdona al otro, pero muestra los errores de cada uno y como una enfermedad puede sacar lo peor de una persona.

Reparto:

Inma Cuesta como Julia

Oscar Martínez como Emilio

Nacho López como Felipe

Mafalda Carbonell como Blanca